Puesta en servicio de nuestra nueva bomba B14 marca Ferrara

El día martes 14 de julio a las 20:14 hrs. se dio lectura a la Orden del Día del Comandante N° 52/2020, con la cual se daba de baja nuestra bomba B14 Renault Camiva Premium 30 SP. Con este hecho, quedaban atrás casi 20 años de historia

Así mismo, también ese día, se dio lectura a la Orden del Día del Comandante N°53/2020, con la que se daba de alta la nueva bomba B-14 marca Ferrara.

Si bien es cierto es un momento de mucha alegría partir una nueva etapa, también es un momento de reflexión y pena despedir a una bomba que nos acompañó casi 20 años, especialmente por lo restringido de la ceremonia producto de las medidas de seguridad ante el virus COVID-19. No obstante, junto con el Superintendente y el Comandante, quisimos darle la categoría que correspondía.

A continuación verán algunos extractos del discurso pronunciado en la ceremonia a nombre de la Compañía:

“La bomba que despedimos dio sus primeros pasos, más bien, sus primeros giros, en el antiguo cuartel de Los Leones, el 23 de diciembre del año 2000. Reemplazaba a la bomba Renault Camiva G230, otra francesa que nos acompañó por un largo tiempo.

La B-14 que le decimos adiós, fue la bomba que más nos ha acompañado en nuestra historia, ya que este año cumple los 20 años. Eso quiere decir, que cuando nació el voluntario más joven que hoy está en la Compañía, la bomba ya llevaba su tiempo en servicio.

Si hiciéramos un análisis de cuántos kilómetros transitó, es como haber recorrido más de 2 veces la circunferencia de nuestro planeta Tierra.

Asistió a más de 8.000 actos de servicio y para 118 voluntarios, fue la que los recibió cuando se incorporaron a la 14.

Pero la nostalgia de dejar una bomba, viene cargada de entusiasmo, orgullo y desafíos al recibir nuestra nueva bomba.

La nueva B-14 es de origen estadounidense, fue diseñada hasta en cada detalle por nosotros. Sus colores, son los mismos que su antecesora, en ella pueden ir sentados hasta 9 bomberos totalmente equipados y tiene capacidad para 14 m3 de material.

Si queremos saber más de esta bomba, les podemos contar que la presión de agua le permite llegar hasta el último piso de la Torre Costanera Center. Tiene 1.200 metros de mangueras, es decir, puede recorrer 8 cuadras. Para los bomberos que ocupan equipos de aire, hay 22 horas de este elemento disponible.

Posee 7 equipos de visión nocturna donde 13 voluntarios pueden ser identificados dentro de un incendio a través de un sistema de telemetría. 

También queremos agradecer a todos los voluntarios que participaron, desde diferentes posiciones, para llevar adelante este desafío, que parte el año 2014, liderados por los Capitanes Andrés Márquez, Rodrigo Vega, Nicolás Ortiz y en la actualidad Sebastián Mocarquer.

Me tomo de las palabras que se dijeron en aquel 23 de diciembre de 2000:

“Sólo Dios sabe cuántas vidas salvarán estas armas de Paz”

Para mayor información, puedes hacer link en los siguientes enlaces:

Presione una imagen para agrandar

Buscador de Noticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *