INCENDIO: AV. AMÉRICO VESPUCIO NORTE / LOS MILITARES

FECHA          : 24 DE JULIO DE 2020
HORA            : 04:31 HRS.
TIPO DE ACTO: INCENDIO ESTRUCTURAL (1a ALARMA)
LUGAR          : AV. AMÉRICO VESPUCIO NORTE / LOS MILITARES
COMUNA :    LAS CONDES
MATERIAL CONCURRENTE : B14, B3, B13, Q15, H18, BM20, Z2, RX7, RX8, MX15, BT18

Se trató de fuego en departamento ubicado en piso 22 el que ardió por completo. B14 llegó como segunda máquina, armando a grifo para alimentar a BM-20, que se ubicó en la puerta del llamado, desplegando la cama de techo de 72 mm.

Inicialmente a cargo del Cuerpo estaba el Capitán Sebastián Mocarquer, quien al evaluar que se trataba de un edificio residencial, donde había que evacuar a gran cantidad de residentes y habiendo claro peligro de propagación vertical por el volumen de fuego dio la Alarma de Incendio.

Se dio la instrucción para el resto de las compañías que se dirigían al lugar la realización de labores de búsqueda y rescate y evacuación del edificio de los pisos superiores.

Simultáneamente se alimentó a MX-15 que armó por uno de los costados para realizar una armada vertical exterior hasta el piso 19 luego que se produjera una falla en la red seca, la cual pudo ser superada.

Por otra parte, nosotros subimos una cuna de 52 de ataque, una de alimentación, mochila de altura y visor termal para apoyar a labores de extinción así como de búsqueda y rescate.