A LOS 99 AÑOS FALLECE EL PRÍNCIPE FELIPE, DUQUE DE EDIMBURGO Y MARIDO DE SU MAJESTAD LA REINA ISABEL II.

Nos hacemos parte del duelo que afecta a la Casa Real del Reino Unido y enviamos un afectuoso saludo a nuestro Miembro Honorario el Príncipe Eduardo, Conde de Wessex, hijo del fallecido Duque.

El 14 de Diciembre de 1962, el Príncipe Felipe visitó Chile y dentro de las actividades oficiales concurrió al Prince of Wales Country Club, donde nuestra Compañía, vestida de uniforme de Parada, le rindió un homenaje.

En las fotografías adjuntas, se puede ver al Duque saludando a la formación de la 14, encabezada por nuestro Director Douglas Mackenzie y el Capitán Interino Enrique Fletcher, cargo que asumió solo días antes, debido a la muerte del Capitán titular Harold Bain.

La bandera del Reino Unido ha sido puesta a media asta en nuestro cuartel como una señal de duelo.

Felipe de Edimburgo (nacido Felipe de Grecia y Dinamarca,​ Corfú, 10 de junio de 1921-Windsor, 9 de abril de 2021) fue el consorte de la Reina Isabel II del Reino Unido. Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.

En 1947 se casó con la Princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y la Reina Isabel del Reino Unido. En la víspera de su boda, Jorge VI le concedió los títulos de Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón de Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real. En 1957, Felipe fue nombrado Príncipe del Reino Unido por la Reina Isabel II.

Aparte de sus deberes reales, el duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones, como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Además fue Rector de la Universidad de Cambridge, así como la de Edimburgo (donde fue sucedido por su hija Ana en 2011).

En 2011, con motivo del nonagésimo cumpleaños del Duque, su esposa, la Reina, le concedió un Título que venía ostentando ella desde 1964, el de Lord gran Almirante del Reino Unido, en recompensa a sus seis décadas como consorte junto a ella.

El Duque, quien habiendo cumplido los noventa y seis años, mantenía una nutrida agenda protocolaria, decidió retirarse de sus actividades el 2 de agosto de 2017, habiendo completado un total de 22.219 compromisos reales desde 1952.